jueves, 7 de agosto de 2008

Consejo municipal aprueba Política de Prevención de Drogas


El Programa laboral de CONACE denominado Trabajar con Calidad de vida, orientado al sector público, se ha implementado exitosamente en el Municipio de San Pedro de la Paz. La iniciativa que se comenzó a trabajar el año 2004 vió sus frutos en agosto de 2007 cuando el Consejo municipal en pleno, liderado por el alcalde Jaime Soto, aprobaron en forma unánime la Política Municipal de Prevención de Alcohol y Drogas, que busca beneficiar a los funcionarios y sus respectivas familias a traves de un Plan de Acción Anual de actividades propuesto por el Comité Preventivo Municipal que es liderado por la jefa de personal Sra. Mabel Fonseca junto a otros funcionarios municipales y representantes del PREVIENE. Los objetivos de la Política apuntan a desarrollar competencias personales para enfrentar situaciones de riesgo, informar sobre las redes de ayuda existentes y la promoción de estilos de vida saludable. lo anterior, se canalizará a traves del la implementación de los ámbitos de prevención (sensibilización e información, capacitaciones y actividades deportivas, recreativas y culturales), así como un ámbito de tratamiento y rehabilitación.