jueves, 7 de agosto de 2008

PREVIENE en alianza con QUIERO MI BARRIO


El Programa Previene, la DIDECO y el Quiero Mi Barrio del MINVU, comenzaron a trabajar el tema de la prevención de drogas durante el 2007 en Candelaria y el 2008 en Boca Sur, ello a traves de los correspondientes Consejo de Desarrollo Vecinal y los equipos ejecutores del Quiero Mi Barrio. El 2007 fue a través de la ejecución de un proyecto de prevención de drogas y durante el 2008 se comenzará un trabajo focalizado conjunto en el sector de Boca Sur producto de un Proyecto de Prevención Selectiva (F2) del CONACE y coordinado desde el PREVIENE local, orientado a los jóvenes y sus familias que presenten algún grado de riesgo de consumo de drogas. Fuera de destacar el trabajo intersectorial, la propuesta viene a complementar el enfoque social del Programa que tiene además un importante aporte desde el punto de vista de la infraestructura y mejoras para el sector.